Actividades para hacer este verano con niños en la naturaleza

¿Una vez estamos en la montaña que podemos hacer?

En verano, estemos de vacaciones o no, la naturaleza es un buen lugar donde pasar buenos ratos y disfrutar de una jornada en compañía de niños y niñas.

¿Pero una vez estamos en la montaña que podemos hacer? Te damos algunas ideas:

 

 

  • Senderismo en familia. En un entorno montañoso podemos hacer excursiones por el bosque, mirar las vistas y localizar y poner los pies en posibles estaños, ríos, cascadas... Busca lugares dependiente de la edad de tus hijos y disfruta de una excursión en familia marcando puntos de interés destacados y escogiendo el itinerario que más se adecúe a vuestras características, gustos y preferencias.
  • Descenso familiar en barrancos. Si tenéis hijos o hijas más grandes de 8 años los podéis iniciar en el descenso de barrancos. Este deporte combina actividades acuáticas cómo toboganes y saltos con deportes de montaña cómo pueden el senderismo, la escalada o la espeleología...
  • Ruta en bicicleta. Si todavía no lo habéis probado, podéis hacer una vuelta con bicicletas. Elige una o más de una ruta para conocer el paisaje, la historia y la cultura del entorno, además de respirar aire puro.
  • Ruta a caballo. Si queréis un día diferente, os podéis desplazar cómo se hacía antes, sin ruidos y ni humos con una ruta a caballo. Podréis disfrutar del entorno, la montaña y la naturaleza a ritmo de caballo. Los caballos están acostumbrados al medio natural.