Propuesta de Mamarecicla
Las hojas de otoño son fantásticas, con sus tonos marronosos, rojos y amarillentos... Se van desprendiendo de las ramas para hacer esplendorosas alfombras por el tierra. Podemos aprovechar el otoño, los días de frío en que pasamos más horas a casa, para explorar las hojas y los colores de este tiempo.
1. Decoramos las hojas. Cogemos hojas y, con un típex o un rotulador negro, las decoramos con motivos geométricos o figurativos, al gusto de cada cual (las podemos barnizar previamente, para conservar mejor el color).
2. Captamos la textura de las hojas. Para captar la textura de las hojas, con todos sus nervios y formas sinuosas, podemos sencillamente cubrirlas con un papel de dibujo y pintar encima con ceras de colores cálidos.
3. Hagamos nuestras hojas de papel. Podemos reseguir la silueta de las hojas en un papel de diario o una cartulina, dibujar los nervios y colorearlas como lo queramos.
4. Inventamos nuevas hojas. Podemos inventarnos otras maneras de hacer las hojas y los árboles: por ejemplo, con un palillo de algodón y acuarela líquida, habiendo hecho el tronco previament con washi-tapo; o con las puntas de los lápices que enganchamos en una cartulina ya pintada con ceras.
5. Composem con las hojas. Cogemos hojas de diferentes tipos y colores, y enganchémoslas a un cartón creando personas, animales o paisajes imaginativos
6. Hagamos un móvil de hojas. Si enganchamos papel de seda rojo, amarillo y naranja sobre una hoja de acetato transparente, un golpe este se seque podemos dibujar la silueta de las hojas, cortarlas y colgarlas en un móvil de otoño.
7. Cosemos nuestras hojas. Podemos cortar hojas en fieltro, y después enlazarlas con una lana gruesa y hacer así una bonita guirnalda.
8. Estampamos con las hojas. Podemos crear nuestros sellos de hojas a partir de una bandeja de porexpan, de una plancha de goma EVA, de un tapón de corcho o de una goma de borrar...
9. Jugamos con las hojas. Esta última recomendación es la más importante: salís al bosque, donde hay muchas hojas, y jugáis a tirároslas por la cabeza, o echarlas a una balsa con agua, o contemplarlas con los rayo de sol por el detrás...
Hasta pronto y que disfrutáis mucho con las hojas.
Si queréis conocer más actividades de otoño miráis las diferentes publicaciones que hemos hecho: