
Algún golpe habéis probado de hacer sellos en casa, con materiales sencillos? Pues, hay que hacerlo, porque los niños se lo pasarán muy bien y vosotros os sorprenderéis con los resultados! Sólo os hacen falta tintas acrílicas, tèmperes o las almohadillas de colores de los tampones oficiales... y unos cuántos materiales que os ayudarán a crear la silueta a estampar!
Goma
Cogéis una goma de borrar, un llàpis y un cutter: dibujáis la forma que quered y después dadle relevo, sacando con el cutter los trozos de goma que no pertenecen al dibujo que estamparéis.
Goma EVA
Recortáis la silueta de vuestro motivo y enganchadla a un trozo de cartón o a un tapón de corcho o de plástico.
Elástico
Enrolláis un elástico alrededor de una goma, dando vueltas en diferentes direcciones.
Patata
Cogéis una patata y un motllo metálico para hacer galletas: cortáis la patata por el medio y presionáis el motllo contra la parte plana, sacando después con un cuchillo la parte sobrante.
Porexpan
Recortáis un trozo de porexpan (de una bandeja alimentícia, por ejemplo) y haced un dibujo encima, presionando con el llàpis porque el dibujo aparezca después en negativo.
Rollo de papel
Un rollo de papel modelado o el círculo de cartón de una cinta adhesiva permiten repetir círculos, corazones u otras formas con mucha facilidad.