6 propuestas de sellos caseros

04fe784d8295c4ce9b1502c4b51795e7

Propuesta de Mamarecicla.

Algún golpe habéis probado de hacer sellos en casa, con materiales sencillos? Pues, hay que hacerlo, porque los niños se lo pasarán muy bien y vosotros os sorprenderéis con los resultados! Sólo os hacen falta tintas acrílicas, tèmperes o las almohadillas de colores de los tampones oficiales... y unos cuántos materiales que os ayudarán a crear la silueta a estampar!

 

Goma
Cogéis una goma de borrar, un llàpis y un cutter: dibujáis la forma que quered y después dadle relevo, sacando con el cutter los trozos de goma que no pertenecen al dibujo que estamparéis.

Goma EVA
Recortáis la silueta de vuestro motivo y enganchadla a un trozo de cartón o a un tapón de corcho o de plástico.

Elástico
Enrolláis un elástico alrededor de una goma, dando vueltas en diferentes direcciones.

Patata
Cogéis una patata y un motllo metálico para hacer galletas: cortáis la patata por el medio y presionáis el motllo contra la parte plana, sacando después con un cuchillo la parte sobrante.

Porexpan
Recortáis un trozo de porexpan (de una bandeja alimentícia, por ejemplo) y haced un dibujo encima, presionando con el llàpis porque el dibujo aparezca después en negativo.

Rollo de papel
Un rollo de papel modelado o el círculo de cartón de una cinta adhesiva permiten repetir círculos, corazones u otras formas con mucha facilidad.