5 ideas xules por la Castañada

Ya llega la Castañada, una fiesta popular catalana que esperamos todos a la época del otoño. Nos encanta todo el ambiente que se crea en estas fechas: castañas torradetes y calientes, panellets y moniatos, la castanyera, un poco de frío y chimeneas encendidas... una delicia. Por eso queremos compartir 5 ideas xules por la Castañada, igual que hemos hecho con Halloween.

1. Manualidades: mirad cuántas cosas podemos hacer por la castanyada! Muñecos de castañas, ratones de moniatos, bolsas para poner castañas y por los más agoserats, castanyetes y glans de fieltro. Castanyada

2. Cocina: animaos a hacer unas magdalenas de castaña, un flan de castaña o los panellets de siempre!

Castanyada

3- Recursos de la Castañada: En el Baúl de los Juegos podréis encontrar varios recursos para niños y niñas de la Castañada; desde un juego interactivo, una poesía o dibujos para pintar, entre otros.

Castanyada4- Una excursión: una excursión al bosque a cosechar castañas es un plan genial para hacer con los pequeños en esta época. De este modo los niños y niñas aprenden de donde viene este fruto tanto bò que comemos en otoño, una propuesta que nos recomiendan nuestras amigas de Mammproof .

Castanyada

5- Libros: libros de la castanyada se pueden encontrar muchos. Nosotros hemos escogido estos tres.

 

Mi primer libro de la Castañada. Ed: Estrella Polar

Tiempo de Castañas. Roger Roig y Hugo Prades. Ed: Cossetània.

Nos gusta porque no tan sólo se explica la castanyada sino que los niños participan en una misión: ayudar a la castanyera

La calabaza de las almas. Elena Hierro. Ed: Eslabón

nos gusta especialmente para hacer saber que la tradición de las calabazas deslumbradas no viene de Halloween, tradicionalmente en Cataluña también se hacía y aquella noche se denominaba la noche del miedo.

Castanyada

Esperamos que con todas estas ideas os animáis a pasar una Castañada con familia llena de actividades! Buena Castañada!!