4 propuestas en globo

462e94b1df10bf50b6f620ce24361b72

Hoy estoy especialmente emocionada de presentaros una nueva colaboración a JanPetit; es un blog que admiro y que me ha inspirado en muchas ocasiones. Y ahora se incorpora con una colaboración mensual dentro de su especialidad: desarrollar la creatividad en los niños.
Os presento a Inês Castel-Branco de Mama Recicla

Inês: "En casa lo guardamos todo! Sabemos que algún día nos servirá para construir espadas, coronas, camas de muñeca, casas de cartón, instrumentos musicales, títeres... Mis tres hijos me han enseñado que la creatividad se aprende, se practica, se provoca. Y es por eso que tenemos que dar a los niños oportunidades para descubrir, para experimentar, para disfrutar creando. "Mamá recicla" —así me decía el Mágico Andreu— nació después de una estancia a la planta de oncología del hospital del Valle de Hebrón con mi hijo grande. Allá, y después en casa, pudimos descubrir el poder inmenso de la imaginación y la creatividad para transformar los días".

4 propostes amb globus

Empezamos con los globos, todos hemos llenado muchos, en días de fiesta, y de muchos colores. Pero os quiero mostrar otras cosas que podemos hacer en globo (resistentes, por favor!) y material reciclado que todos tenemos en casa. Ya veréis que los encantará a los niños!

Jarrones de globos
Cogemos botes de iogur y globos. Sólo hay que cortar la punteta del globo, por donde soplamos, e ir estirando el globo hasta que cubra todo el bote de vidrio. Y ya tenemos un jarrón pequeño donde poner una bonita flor.

Gerros amb globus de colors

Bolas malabars
Envolvemos un puñado de arroz (o harina, lentejas, azúcar...) con film transparente. Cortamos la punta de dos o tres globos, que nos servirán para ir cubriendo la bola de arroz sucesivamente. Y ya hemos hecho unas bolas malabars blandas, que también sirven para trabajar los ditets y relajar las manos.

Boles malabars amb globus

Tambores de lata
Cubrimos latas vacías y sin tapa en globo de colores a los cuales hemos cortado previamente la punta. Para decorar estos tambores, podemos ligar una cuerda a la parte de arriba de la lata y enganchar unos triángulos de cinta adhesiva por bajo. Para tocarlos, hemos usado palos de brocheta con una bola de porexpan a la punta.

Tambors de llauna amb globus

Globo aerostàtic
Llenamos un globo y lo cubrimos con papel de diario empapado en pegamento blanco disuelto en un poco de agua. Cuando se enjuga ya podemos pinchar el globo de dentro, porque afuera se ha creado otro globo rígido y permanente. Entonces lo podemos decorar con papeles o tejidos y añadir un potet ligado con cuerdas a la parte de bajo, simulando un globo aerostàtic que queda fantástico en cualquier habitación.

Globus aerost?tic

Espero que os haya gustado y nos volvemos a encontrar de aquí un mes con nuevas propuestas.