Los beneficios de bañar a las muñecas y los muñecos

El juego de roles con muñecas los hace asimilar habilidades a partir de la imitación y pueden reproducir que pasa en la escuela, a casa...

El juego simbólico con muñecas y muñecos es uno de los juegos favoritos par los niños y niñas entre los 3 y 4 años y aporta muchos beneficios, puesto que los ayuda a expresar emociones, aumenta la capacidad para resolver conflictos, fomenta sus habilidades sociales descubriendo la empatía o la amistad, entre otras.

El juego de roles con muñecas los hace asimilar habilidades a partir de la imitación y pueden reproducir que pasa en la escuela, a casa, a la cocina, una consulta del médico... Pero si los animan a bañar las muñecas y los muñecos, exploran otras cosas cómo:

  • Hábitos de higiene: El baño es un hábito más de higiene con que se tienen que familiarizar. La posibilidad que se posen a la piel de los padres a la hora del baño facilita que después entiendan que la hora del baño.
  • Relaja: Tal como relaja a los adultos acompañar a los pequeños a la hora del baño, a ellos también los pasa. Este baño fomenta la concentración y los aísla del resto de cosas porque los motiva hacer el mismo que sus padres hacen con él o ella.
  • Imaginación: Los niños potencian su creatividad e imaginación, por lo cual es muy positivo que amplíen el registro de experiencias y situaciones reales simuladas.
  • Diversión: Al ser un juego se lo pasarán bien y experimentar con esta actividad de agua que los encantará.