Jofre Llombart publica "Hi havia una vegada un cos, un conte per descansar"

El periodista santcugatenc publica un cuento creado durante el confinamiento domiciliario

Hi havia una vegada un cos, un conte per descansar de Jofre Llombart, ya ha salido a la calle este miércoles 8 de septiembre. Este cuento, creado durante la primera oleada de la covid, nació de la cotidianidad del confinamiento domiciliario en que la hija de en Jofre, la Martina, le decía que "no quería ir a dormir porque no estaba cansada". Llombart explica que respondió "tú quizás no estás cansada, pero las partes de tu cuerpo, si pudieran hablar, te dirían que sí". La historia repasa el que han hecho las partes del cuerpo una a una durante el día, con la voluntad de relajarnos y descansar mejor.

jofre

La historia del periodista tuvo tanto de éxito que se trasladó a la habitación del suyo otro hijo, el Jan, y posteriormente en formato de audio a otras familias amigas, y más familias, hasta que llegó en manso de la editora de Columna Ediciones, Gloria Gasch, que decidió convertirlo en cuento escrito, con un prólogo del grupo de música Els Catarres y las ilustraciones de Míriam Bauer.

 

Había una vez un cuerpo, que también se podrá encontrar en formato de audiolibro, se presentará en la Casa del Libro el 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso, con la voluntad que más familias y niños puedan descubrir el cuento para ir a dormir. "Es un ejercicio de relajación . Cada cual lo puede interpretar con el que ha hecho durante el día. El cuento se puede leer tal como está o se puede usar cómo estructura para adaptarlo a cada niño y niña", explica el autor Jofre Llombart al TODO Sant Cugat. "Está teniendo buen recibimiento porque es una historia auténtica, nacida de una manera muy sencilla".