¿Cuál es la mejor mascarilla para el retorno al colegio?

La medida de la mascarilla tiene que ser de una medida adecuada y tiene que tapar la nariz, la boca y la barbilla

Para escoger la mejor mascarilla por nuestros hijos e hijas por su regreso en las aulas tenemos que tener en cuenta una serie de características que dependerá del estado de salud del niño.

Si nuestro hijo no está afectado por ninguna dolencia crónica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que pueden usar tanto mascarillas higiénicas cómo las de tela. Si nuestro hijo o hija lo sufre alguna dolencia cómo inmunosupresión, fibrosis quística, asma, displasia broncopulmonar, hipereactividad bronquial, diabetes, cáncer o dolencia renal tienen que llevar mascarilla médica o quirúrgicas.

El uso de N95 no es recomendable en niños, puesto que se ajustan de una manera casi hermética para evitar el acceso de las partículas de 0,3 micras e impide el intercambio de aire. Esto comporta un gran esfuerzo respiratorio, hasta dolor de cabeza o ansiedad y, por los niños puede comportar obstrucción del paso de aire adecuado y riesgo de asfixia. La medida de la mascarilla tiene que ser de una medida adecuada y tiene que tapar la nariz, la boca y la barbilla.