¿Cómo tratar y aliviar la dermatitis atópica de los niños?

Llevar puesta la mascarilla higiénica tanto de tiempo puede desencadenar problemas entre los niños con problemas a la piel

Los niños y niñas se han tenido que acostumbrar a llevar la mascarilla en todas partes, en la escuela, por la calle, en las extraescolares, en el transporte público... Llevar puesta la mascarilla higiénica tanto de tiempo puede desencadenar problemas entre los niños y niñas con problemas a la piel como la dermatitis atópica.

A pesar de que hoy en día no existe un tratamiento que elimine la dermatitis atópica, la mayoría de los casos mejoran con hidratantes y humectantes utilizados diariamente. Si se trata de una dermatitis más extrema, utilizaremos la prescripción del médico especializado en dermatología infantil, normalmente corticosteroides tópicos.

Además de una higiene adecuada, es muy aconsejable aplicar un emoliente por la mañana y por la noche con el objetivo de recuperar la barrera cutánea y ayudar a mantener la humedad natural de la piel necesaria en los problemas cutáneos.

En los niños que tienen problemas en la dermis y tienen que usar la mascarilla, es aconsejable que se cambien la mascarilla habitualmente y que lleven diversas para cambiarlas cuando estén húmedas por el sudor, puesto que la mascarilla húmeda perjudica la dermatitis.