Cómo relajar al niño para ir a dormir

Una iluminación adecuada recrea un lugar de descanso óptimo para ayudar al niño a dormir mejor

Las familias establecen una rutina por antes de que los niños vayan a la cama cómo el baño, la cena, un momento de relajación. Si a nuestro hijo o hija le cuesta relajarse para coger el sueño podemos aplicar algunas técnicas. Unas técnicas que servirán para relajar al niño para ir a dormir.

  • Explicar cuentos: Jugar con la imaginación encanta a los pequeños y explicarlos un cuento es una de las formas de relajación. En general, los cuesta poco imaginarse en un barco de piratas, haciendo carreras, en un bosque encantado o en un castillo. Cuando los niños sean más grandes pueden leer por ellos mismos justo antes de ir a dormir.
  • Hacer un masaje relajante: Ayuda a relajar el estrés y a regular y reforzar las funciones respiratorias, además de las circulatorias y gastrointestinales. Además se refuerza el vínculo afectivo.
  • Poner música tranquila: Es una muy buena fórmula para relajar. Cantar una canción o poner música calmada, lo ayudará a relajarse y a coger el sueño más fácilmente. Acostumbra a gustar a todos los niños, especialmente cuando son pequeños.
  • Una luz para iluminar: Una iluminación adecuada recrea un lugar de descanso óptimo para ayudar al niño a dormir mejor. Los pequeños tienen miedo a la oscuridad y quieren una luz encendida, por el que una luz  los ayuda a tranquilizarse.