Pizzas caseras individuales

La receta que os propongo hoy es de aquellas que sorprenden de tan sencilla y versátil que es. Es una cena que podéis improvisar con aquello que tengáis a la nevera y adaptar muy fácilmente a vuestro gusto. Se trata de una pizza o panini que podéis tener terminado en unos diez minutos y que los niños y niñas pueden hacer prácticamente a solas (hasta el momento de enfornar, está claro).

Yo os propongo una versión muy sencilla, con atún, pero podéis poner todo aquello que os guste: gambas cocidas, salchichas de Frankfurt, tomates cereza, tocino o bacon, trocitos de mozzarella u otro queso, jamón… Simplemente tengáis la precaución de poner ingredientes que ya estén cocidos porque las pizzetes estarán poco rato al horno, sólo para calentarse. El tomate también tiene que estar ya frito (casero o industrial), porque sino perderá mucha agua y ablandará el pan.

 

Ingredientes:

  • Pan del tipo Thins o Flats (Bimbo)
  • Tomate frito
  • Atún de lata (o cualquiera otro ingrediente que os guste)
  • Queso tachado
  • Orégano y albahaca

Ponemos el horno a calentar a 200ºC .

Ponemos a la bandeja de horno los panecillos abiertos y los untamos con la salsa de tomate.

añadimos el atún (que habremos separado del aceite o liquid de conserva) y encima el queso tachado y las especies (al gusto).

Pizzes casolanes individuals- Pares i Nens

Lo enfornem 5 minutos con gratinado suave, controlando el tiempo. Enseguida que el queso esté fuera o empiece a enrossir ya se puede sacar.

Pizzes casolanes individuals- Pares i Nens

Buen provecho!!