Cinco propuestas para almorzar saludablemente en casa

Cinco propuestas para almorzar saludablemente en casa y porque tus hijos salgan de casa cargados de energía

Por la mañana tenemos poco tiempo para que  nuestros niños almuercen y se preparen para ir a la escuela. Si este es tu caso, te proponemos cinco propuestas para almorzar saludablemente en casa para que tus hijos salgan de casa cargados de energía:

  1. Tostada de tortilla, pavo y aguacate: Aporta proteínas e hidratos de carbono y para hacerlo solo necesitarás una tostada, mejor si es de pan integral, aceite, un huevo, un poco de pavo y un cuarto de aguacate. Bate el huevo y en una paella pon el aceite y haz una tortilla fina. Pela y trocea el aguacate y chafa con un tenedor hasta que quede cómo un puré. Tostamos el pan, ponemos el aguacate y encima colocamos la tortilla y el pavo.
  2. Batido de plátano: Si tus pequeños tardan demasiado en desayunar y no quieres llegar tarde a la escuela, tritura un plátano con un poco de leche, avena, canela y miel hasta que se cree una crema homogénea.
  3. Galletas de plátano y avena: En un plato tritura los plátanos con un tenedor hasta que quede cómo un puré y añade la avena, la canela hasta que quede muy integrado. Da forma a la masa haciendo bolitas con las manos y después aplasta. Pon las galletas en una bandeja de horno y cuece unos 15 minutos a 200 °C. Saca las galletas cuando estén doradas y deja que se enfríen.
  4. Tortilla con queso y tomates cherry: Haz una tortilla, cuando esté cocida pon en su interior un queso suave, los tomates cherry y un poco de sal.
  5. Yogur con frutos rojos y cereales: A un yogur natural o griego añade cereales integrales, fruto rojos al gusto cómo pueden ser fresas, frambuesas o arándanos y acompáñalo con un poco de miel.