Las depresiones se inician durante la infancia

La presión que niños y niñas tienen para cubrir las expectativas de padres y madres para llevarse bien, tener buenas notas, puede desencadenar una depresión

En torno el 100 % de las depresiones en jóvenes o adultos se inician durante la infancia. Si durante el periodo infantil no están cubiertas las necesidades básicas se pueden desencadenar daños que pueden afectar el cerebro años después. Pero además de este motivo para tener una depresión existen otros factores cómo la imposibilidad de identificar y expresar sentimientos. También la necesidad que se crean algunos niños de poseer bienes o la misma relación con otros niños.

Además, la presión que niños y niñas tienen para cubrir las expectativas de padres y madres para llevarse bien, tener buenas notas, puede desencadenar una depresión.

Si el niño crece en un ambiente donde los progenitores siempre están enfadados molestos o deprimidos esto se traducirá en el hecho que el niño se construirá una imagen de si mismo que únicamente cubrirá las expectativas que se le impongan y ajenas a los deseos propios.

Para darle la vuelta a todo esto tenemos que apostar por tener una relación positiva, afectiva, y basada en la confianza con los hijos, estimularlo porque impulsen sus potencialidades y construya relaciones positivas con el resto. Y es que según los expertos solo un 5% de los casos de depresión tiene origen en problemas metabólicos o traumas, hipertiroidismo, hormonales o cardiovasculares, entre otros.

Més informació