La variante delta del coronavirus está detrás de muchos brotes en diferentes países. Aunque no hay suficiente información, algunas voces lo señalan cómo la causante del aumento de casos en población infantil y adolescente.
Esta variante es más contagiosa que la alfa y se calcula que se convertirá en la predominante, puesto que entre otras se espera que durante este mes de julio haya un mayor contagio de la delta, sobre todo en niños y jóvenes. Pero jóvenes y niños pueden sufrir más esta variante?
El miembro de Comité Científico Técnico, presidente de la junta directiva de la Agencia Italiana del Medicamento y viròleg Giorgio Palú dijo en declaraciones al diario El Mundo, que esta variante afecta más a niños y jóvenes porque "Ellos tienen menos receptores para el virus en las células del trato respiratorio superior, nariz y garganta, se infectan con más facilidad, puesto que esta variante ha adquirido una mayor afinidad por los mismos receptores".
Además de Palú hay otra razón por el que podía afectar más a jóvenes y menores que no a otras edades, y es que los niños y adolescentes todavía no están vacunados o solo tienen posada la primera dosis de la vacuna.
Por ahora la única manera de proteger niños y jóvenes de la delta es a través de la vacunación. En este sentido y para menores de entre 12 y 16 no se prevé que empiece antes de iniciar el curso, es decir entre final de agosto e inicios de septiembre.
Subscriu-te al butlletí
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube