Tienes que hacer la preinscripción de manera presencial? Tienes que ir así al centro

Para llevar la solicitud hasta el centro, habrá que pedir cita previa llamando por teléfono o a través de Internet

Las familias que no dispongan de los medios para hacer la preinscripción escolar, que se alargará del 13 al 22 de mayo, de manera telemática, disponen de unos días para entregar las solicitudes de forma presencial. Este tipo de preinscripción se hará entre el 19 y el 22 de mayo. Para llevar la solicitud hasta el centro, habrá que pedir cita previa llamando por teléfono o a través de Internet. Pero como podemos ir a estos centros con las máximas garantías de seguridad e higiene? Siguiendo estas normas del Departamento de Educación de la Generalitat:

  • Al centro hay de ir el mínimo número posible de personas a hacer las gestiones, preferiblemente, una sola persona.
  • Se tiene que llevar la documentación para poderla escanear o fotocopiar y, si puede ser, la solicitud complimentada desde casa. En el supuesto que el centro prevea que hará rellenar la solicitud en papel, conviene llevar un bolígrafo propio.
  • Se tiene que ir al centro educativo con mascarilla y guantes.
  • No pueden acudir personas de grupos de especial vulnerabilidad o en periodo de confinamiento, o que presenten síntomas. En este caso, pueden autorizar por escrito a otra persona a llevar la solicitud y la documentación.
 
Més informació