La Generalitat quiere eliminar las cuarentenas en las escuelas

La propuesta es, antes de que acabe el febrero, que los niños que no tengan síntomas y que no sean positivos se tengan que quedar confinados

El Gobierno ha anunciado este martes la voluntad de eliminar las cuarentenas en las escuelas antes de que acabe este mes de febrero. Lo ha dicho su portavoz, Patricia Plaja, quien ha explicado que Salud Pública trasladará la propuesta al Consejo Interterritorial para poder adaptar los protocolos de los centros educativos "a la actual situación de la pandemia". En este sentido, la portavoz ha apuntado que con "la desaceleración" de la sexta oleada, así como con la retirada del resto de medidas restrictivas también es "necesario" modificar las cuadragésimas.

Así, el Gobierno quiere que los niños que no tengan síntomas y que no sean positivos en covid "no se tengan que quedar en casa" y puedan asistir en las clases "con normalidad". Según Plaja, sería un "escenario idóneo" que esta fuera una medida conjunta en todo el estado español, pero sostiene que si se acaba desestimando el gobierno catalán dispone de la "capacidad para modificar los protocolos".

Aún así, la portavoz ha avisado que se trata de una medida que no será efectiva esta semana y que se tiene que hacer "con suficiente previsión" porque "todos los actores" tengan la información concreta y detallada.