Júlia y Marc continúan siendo los nombres más puestos

Las familias catalanas con niños acabados de nacer continúan escogiendo los mismos nombres

Desde el 2017, Júlia, y desde hace más de veinte años, Marc, son los dos nombres más puestos en  Cataluña. Así, y tal como señala el Instituto Nacional de Estadística en el 2020 y el Instituto de Estadística de Cataluña el 2019, las familias catalanas con niños acabados de nacer, continúan escogiendo los mismos nombres.

Durante el 2020 los nombres de niños más puestos fueron, por este orden: Marco, Jan, Nil, Pol, Leo, Àlex/Álex, Martí, Pau, Biel y Lucas y en cuanto a las niñas: Júlia/Julia, Emma, Martina, Lucía, Mia, Ona, Sofia/Sofía, Laia, Abril y Maria/María.

Si nos fijamos en el 2019 los nombres más frecuentes fueron para niñas Júlia/Julia, Martina, Emma, Lucía, Ona, Maria/María, Mia, Laia, Abril y Sofia/Sofía y para los niños Marco, Leo, Àlex/Álex, Jan, Nilo, Pol, Hugo, Biel, Pau y Èric/Eric.

En cuanto a España los nombres más puestos son: Hugo, Mateo, Martín, Lucas, Leo, Daniel, Alejandro, Manuel, Pablo y Álvaro y para niñas Lucía, Sofía, Martina, María, Julia, Paula, Valeria, Emma, Daniela y Carla.