El Gobierno rectifica y da luz verde a los paseos de menores de 14 años

El Gobierno establece que los niños podrán salir con un adulto a partir del domingo 26 de abril a hacer paseos cortos, sin especificar la duración de estos

Los menores de 14 años finalmente podrán salir a hacer paseos a partir del 27 de abril. El gobierno español ha rectificado su decisión inicial de permitir a los menores salir solo para hacer las actividades previstas al decreto de alarma (como comprar, ir a la farmacia o al banco) acompañados de un adulto. Una propuesta que causó el rechazo de parte de la ciudadanía y horas más tarde el ejecutivo español ha rectificado.

A pesar de que el Consejo de Ministros había aprobado, el martes 21 de abril, pedir en el Congreso el visto bueno esta medida -en el marco de la prórroga del estado de alarma- que contemplaba que los niños pudieran empezar a salir en iguales condiciones que los adultos, el ministro de Sanidad, Salvador Isla, ha rectificado a petición de todos los grupos de la oposición la medida anunciada anteriormente.

En los próximos días, se regulará las condiciones de los paseos, la distancia y el tiempo máximo de esta nueva medida, una medida que afecta 6,8 millones de niños en España, después de las quejas de diferentes organizaciones sanitarias y partidos políticos a favor que los niños pudieran salir a pasear en vez de cerrarse a establecimientos.