¿Tu bebé sufre estreñimiento? Si come alimentos complementarios, sigue estos trucos

Aumentaremos la ingesta de líquidos, especialmente el agua, y lo haremos andar, saltar, gatear, el que sea...

Si tu bebé le cuesta hacer caca o le hace daño podría estar sufriendo un episodio de estreñimiento. Para poder ir de vientre necesitará ayuda y nos será más fácil si ya está en la edad de comer alimentos complementarios.

Y es que una vez se introduce la alimentación sólida, determinados alimentos ayudan a aliviar y combatir el estreñimiento. Aun así, se requiere el seguimiento de un pediatra para supervisar la introducción de algún alimento en función de la edad. Además debemos aumentar la ingesta de líquidos, especialmente el agua, y lo haremos andar, saltar, gatear, el que sea...

En los purés de verduras utilizaremos las verduras recomendadas por el pediatra y dependiendo de la edad y añadir calabacines, judías verdes, guisantes y un poco de aceite de oliva virgen. Si comen trozos priorizaremos en estas verduras cortadas muy pequeñas y los guisantes chafados.

También priorizaremos con frutas como peras maduras, ciruelas, frutas de bosque e higos si es temporada, que también se pueden consumir en zumo sin colar o puré.

Durante el episodio de estreñimiento limitaremos alimentos cómo:

 
  • Plátano
  • Zanahoria
  • Arroz
  • Harinas refinadas


 

Més informació