Refuerza la salud intestinal de tus pequeños durante el verano

La colonización microbiana ejerce una gran influencia en la salud del niño y parece que determinan dolencias

Preservar la microbiota intestinal es un factor clave para mantener una buena salud y asegurarse que las defensas estén a pleno rendimiento. Y es que en el momento que nacemos centenares de microorganismos externos colonizan el trato digestivo una vez el acabado de nacer contacta con el entorno en el cual vivirá. A medida que van pasando los meses la microbiota intestinal es cada vez más compleja y diversa y se estabiliza entre los 2 y los 3 años en función de cada niño.

Coincidiendo con varios estudios, la colonización microbiana ejerce una gran influencia en la salud del niño y parece que determinan dolencias cómo dermatitis atópicas y alergias respiratorias, entre otros. Por eso y para reforzar la salud intestinal botes:

  • Las bacterias buenas afloran cuando existe la llamada fibra dietética. Si esta fibra no existe, las bacterias intestinales pueden alimentarse con la mucosa natural que recubre y protege las paredes intestinales. Este hecho puede generar un estado de inflamación que puede hacer aparecer algunos trastornos autoinmunes, cómo alergias, inflamación de los intestinos y asma. Porque esto no suceda tenemos que introducir a la dieta infantil verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos para fomentar el desarrollo del microbioma y obtener una nutrición sana.
  • La alimentación rica en frutas y verduras se tienen que codear con el consumo de bacterias vivas y activos cómo los que encontramos de manera natural en yogures o el kéfir o determinadas bebidas cómo la kombucha de las que nos tenemos que asegurar que en sus componentes lleven demasiado azúcar.