Es normal tener taquicardias durante el embarazo

El incremento en el flujo sanguíneo hace aumentar el ritmo de pulsaciones del corazón que llega a bombear un 50% más de sangre

Las taquicardias son de los síntomas que pueden aparecen a lo largo del embarazo. Las taquicardias se producen porque el volumen sanguíneo aumenta considerablemente durante el embarazo necesario para alimentar al futuro bebé.

Este incremento en el flujo sanguíneo hace aumentar el ritmo de pulsaciones del corazón, puesto que el corazón llega a bombear un 50% más de sangre. El incremento del bombeo expone los cambios en nivel coronario, por el que las taquicardias pueden manifestarse en cualquier momento del embarazo, a partir del primer trimestre.

 


¿Cómo actuar ante una taquicardia?

Si durante el embarazo experimentas alguna taquicardia, es importante mantener la calma , respirar profundamente y ponerse cómodo, hasta que la taquicardia pase. Porque mejore la taquicardia tenemos que respirar profundamente y concentrarnos en la respiración y en todo aquello que nos ayude a rebajar la tensión del momento. Aunque un aumento del ritmo cardíaco asusta, nos tenemos que calmar hasta que pase.

Més informació