Albóndigas sorprendida

mandonguilles sorpresa amb Nuni Cuinetes

El plato que haremos hoy es lo más pareciendo a un huevo kinder, pero en versión salada! No os asustáis… no pondremos ningún juguete, pero sí que os llevaréis una sorpresa. Haremos albóndigas sorprendida! Por fuera parecerán albóndigas normales (eps! y las haréis vosotros. Nada de comprarlas hechos) pero en su interior tienen sorprendida… un huevo de codorniz llevar! De este modo juntamos dos de los ingredientes que más gusta a los pequeños (y no tan pequeños…) las albóndigas y los huevos. Atención, manso muy limpias que nos ponemos manso a la obra!

INGREDIENTES

  • 250 g de carne picada de ternera
  • 250 g de carne picada de cerdo
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde remojada en leche
  • sal, pimienta, ajo y perejil picado
  • 1 docena de huevos de codorniz
  • Harina

mandonguilles sorpresa amb Nuni Cuinetes

ELABORACIÓN

  1. Ponemos al fuego un cazo con abundante agua con sal. ponemos con cuenta los huevos de codorniz y los dejamos hervir durante 4 minutos. Después los retiramos del fuego y añadimos agua fría para enfriarlos.
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes, las carnes, el huevo, la rebanada de pan de molde remojada con leche (y muy escurrida), sal, pimienta, ajo y perejil picado, hasta que queden muy amasados. Hacedlo con las manos muy limpias, es llefiscós y muy divertido. Después hacemos bolitas uniformes y las reservamos.
  3. Pelamos los huevos de codorniz. Los pasamos por harina y los reservamos. La harina nos ayudará a sacar el exceso de humedad y nos ayudará a que se nos enganche bien a la carne.
  4. En un plato, o en la palma de la mano, aplastamos la albóndiga hasta que nos quede muy plana (como una hamburguesa pequeña). En el centro de esta ponemos el huevo de codorniz llevar enharinado y lo cerramos volviendo a dar forma de albóndiga, este golpe con el huevo adentro.
  5. Un golpe las tenemos todas formadas podemos, si queremos, enharinarlas o pasarlas por pan tachado. Es opcional y dependerá de vuestro gusto. Suelas de por sí ya están mucho y muy buenas.
  6. Ponéis un cazo estrechado con abundante aceite de oliva al fuego. Cuando esté muy caliente pongamos (con mucha cuenta, padres nos ayudáis?) las albóndigas y las freímos hasta que nos queden muy doradas de fuera. Las reservamos con papel absorbente para sacar el exceso de aceite.
  7. Lo servimos caliente y acompañado de las salsas que más os gusten (tomate frito, ketchup, mostaza…).

Acompañadlo de una buena ensalada o patatas al horno. Incluso, un día es un día, de patatas fritas.

Ya veréis que xulo cuando partís la albóndiga y encontráis el huevo en su interior! Sorprenderá a todos los comensales! Y aparte están buenísimas!

Buen provecho bonitos!