Una de las vacunas que se pone a los niños los protege contra la Covid-19

El que los investigadores han hecho es buscar entre todas las vacunas que se ponen los niños los antígenos compartidos si había elementos comunes

Una de las vacunas que forma parte del programa de vacunas sistemáticas protege contra la Covid-19, según un estudio de la Universidad Complutense. La memoria inmunitaria de la triple bacteriana, que se aplica en el primer año de vida de niños y niños, es capaz de proteger a los niños de la Covid-19.

Y es que los efectos de la Covid-19 sobre los niños son mucho más leve que en cualquier otra franja de edad. Para hacer el estudio los investigadores partieron de la hipótesis que los niños reciben vacunas, y alguna de ellas podía ser la que los protegiera ante este tipo de coronavirus.

El que los investigadores han hecho es buscar entre todas las vacunas que se ponen los niños los antígenos compartidos si había elementos comunes y descubrieron que la única que los tenía era la vacuna triple bacteriana y que combate la difteria, el tétanos y la tos ferina. Estos componentes hacen que cuando el virus de la Covid-19 ataca un niño vacunado, la triple bacteriana reconozca los elementos comunes y la memoria lo protege, de forma que los afecta menos.

La triple bacteriana se pone al primer año de vida. Se inocula con dos o cuatro dosis, otro refuerzo a los cuatro años y otro, con menos carga antigénica, a los 14 porque la memoria inmunológica no se pierda.