Padres y Niños inicia una campaña a favor de la diversidad

Quizás porque hemos visto masas veces como niños y niñas sufren después de ser rechazados, señalados, discriminados e inclús insultados o agredidos por motivos que responden a aspectos como el color de la piel, el aspecto físico, la cultura, la religión, su país de orígen, las creencias, el carácter, enfermedades etc... en definitiva, aspectos que hacen referencia a la diversidad, y aprovechando que esta semana toda la sociedad nos hemos sentido interpelada al ver transitar un autobús homòfob que va proclamando a los cuatro vientos qué es la forma correcta de ser niño o niña, hemos querido iniciar esta campaña en favor de la diversidad.

Ha habido mucho debate mediático en si hay de haber libertado o no de expresión, pero pensamos, que más allá de la libertad de expresión estamos hablando de si queremos que nuestra sociedad eduque sus niños en la tolerancia y respeto hacia la diversidad o no. Así de sencillo. El problema del autobús, no es tanto un problema de libertad de expresión sino de que el que predica incita a las personas y a las criaturas a establecer fronteras entre el que es el prototipo de niño o niña "correcto" o "incorrecto", inclús, si vamos más allá, del que sería el niño sano o enfermo. Esto es muy grave, porque estamos precipitando a estas criaturas que han nacido con estas inclinaciones sexuales, cómo han podido nacer con los ojos azules o la piel clara, hacia el abismo y esto coarta sus derechos a vivir una vida digna y a tener una infancia feliz, como la tienen el resto de niños y niñas con sus otras peculiaridades.

Es por este motivo, que tanto desde las escuelas, como desde los centros de crianza, psicología etc... estamos intentando educar en esta diversidad, porque tanto es si hablamos de niños y niñas homosexuales, lesbianas o transsexuals, como si hablamos de niños y niñas que son grasos, delgados, altos o bajos, negros o blancos, del barça o del madrid, católicos o musulmanes, tengan una familia de padres y madres separados, de dos padres o dos madres, de padres o madres que los han adoptado, y un largo etcétera, tanto es como sean y el que escojan ser (respetando también la libertad del otro), todos ellos, absolutamente todos, tienen el derecho a ser respetados, aceptados y estimados tal como son.

Y es por eso, que se nos ha acudido empezar una campaña a favor de esta DIVERSIDAD, por una educación libre y respetuosa por el bien de nuestros niños y niñas y por el bien de su futuro.

Y como lo hacemos?

Es muy sencillo, hace falta que acordáis con vuestros niños y niñas dos formas fantásticas que os inventáis que tienen que tener los niños o las niñas. Por ejemplo, una nariz de payaso y el cabello lila, o una flor y un bigote, o un vestido de princesa y un corazón dibujado a la mejilla...

Después podéis optar por o bien, hacer una foto de vuestro hijo o hija, o bien, que vuestro hijo o hija haga un dibujo, ambos casos se tendrán que colgar posteriormente a las redes así que elegís el formato en el que os sentís más cómodas.

En el caso de la foto vuestro hijo o hija tiene que aparecer con estas dos cosas que ha pensado, y en el dibujo, sencillamente tiene que ser el dibujo del niño o la niña con estas dos cosas que ha pensado también.

Finalmente, se cuelga la foto del niño o la niña o la foto del dibujo a las redes con la frase "las niñas tienen ..... y ......" o el mismo con "los niños tienen.... y ....."  usando el hashtag  #LaDiversitatEsGuai

Resumimos?

1- Piensa con tu hijo o hija en dos cosas fantásticas que tienen que tener los niños o las niñas.

2- Haz la foto de tu hijo o hija con las dos cosas fantásticas o bien, tu hijo o hija tiene que hacer un dibujo de este niño o niña con estas dos mismas cosas.

3- Cuelga la foto de tu hijo o hija o bien la foto del dibujo a las redes con la frase "Los niños tienen ..... y ....... "  o bien  "Las niñas tienen..... y ......."  con el hashtag #LaDiversitatEsGuai 

4- Perfecto! Habrás colaborado a participar a la Campaña a favor de la diversidad, cuántas más fotos y dibujos tengamos más difusión haremos de que "LA DIVERSIDAD ES GUAI!"

Si nos envías la foto a hola@paresinens.cat entrarás en un sorteo de dos cuentos de "El Muro" de Philippe de Kemmeter que habla sobre la DIVERSIDAD y como través de romper los muros que nos separan de ella somos todos más felices.

Aquí va nuestra aportación que os servirá de ejemplo:

Pares i Nens inicia una campanya a favor de la diversitat

"Las niñas tienen los cabellos rojos y una gorra". Tània 10 años.

Y ahora os ponemos un ejemplo de un dibujo de un niño ficticio porque os hacéis una idea:

Pares i Nens inicia una campanya a favor de la diversitat

"Los niños tienen una cola y unas botas lilas". Marc, 8 años.

No hay condiciones por las cosas fantásticas que pensáis, puede haber niñas con bigotes, niños con faldas, y todas las cosas que os inventáis serán a buen seguro muy originales y xulíssimes! Imaginación al poder!!

Y para que los niños y niñas entiendan qué es la diversidad podéis explicar-lis la metáfora del Arco de Santmartí: al Arco de Santmartí todos los colores son diferentes y esto es el que hace que sea bonito, si fóssin todos iguales seria muy aburrido. Además, ningún color es mejor que otro, ni más bonito, todos son importantes puesto que todos juntos crean este arco tanto precioso, o no habéis leído la historia del Arco de Santmartí en uno de los libros de Gerònimo Stilton?

Cuántas más fotografías conseguimos, más potente será nuestro mensaje!!