6 trucos por cuando tus hijos no quieren comer

Los progenitores pueden educar en los hábitos alimentarios

La alimentación es una de las principales preocupaciones de los padres. Que los niños coman equilibradamente, saludablemente y la cantidad adecuada es uno de los principales dolor de cabeza de padres y madres. Pero ¿qué pasa cuando nuestros hilos no quieren comer? La respuesta es fácil los padres tienen que hacer trabajo y no decaer. Y es que los progenitores pueden educar en los hábitos alimentarios.

 

  1. Comer en familia: Comer en familia ayuda que los hábitos se estén por la mesa. Así se aprende de los hábitos alimentarios de los adultos.
  2. Comer en un entorno agradable: El momento de comer tiene que ser agradable, por el que evitaremos que la hora de la ingesta esté condicionada por el castigo, si no se acaba el plato.
  3. Impulsa la autonomía del niño: Anímalo que ayuda a cocinar, a parar mesa, a que se ponga él mismo y que decida si se pone más del primero que del segundo.
  4. Cambia su percepción de las cantidades: En un plato grande pone la cantidad de comer necesaria según su edad. Esto hará que el niño perciba que hay poca cantidad de comer en su plato.
  5. Alimentación equilibrada: Desde el primer momento se tiene que ofrecer todos los alimentos a los niños para acostumbrar a la textura, los gustos, los colores... El éxito viene de una alimentación variada y saludable.
  6. Aquello que necesita: Un estómago de un niño no es el de un adulto, por el que no pueden comer la misma cantidad que una madre o un padre. Por eso ellos tienen que decidir la cantidad de comer que necesita para satisfacerse.
Més informació