Pregnant woman doing fitness baile and pilates exercise with coach. Happy future mother preparing for childbirth.

Salud en el embarazo

Así cambia el cuerpo cuando somos madres

El cuerpo de las madres cambia después del embarazo dependiente del estilo de vida y la genética. La mujer pasa por muchas etapas a lo largo de la vida, cada una de estas etapas tiene su encanto y su momento. Se viven de manera diferente y ayudan a madurar como personas.

Ser madre es sin duda una de las más gratificantes, de las que vivimos con más plenitud y que suponen más cambios, a nivel emocional y físico.

Así cambia el cuerpo cuando somos madres

Después del parto, la lactancia y el paso de los tiempos hacen que el cuerpo vuelva a su normalidad hormonal. En este periodo, puede ser, que nos encuentran con algunos kilos de más que pueden costar de eliminar. Los pechos más deshinchados, con pérdida de volumen y turgencia y un abdomen que puede tener un exceso de piel, son otras consecuencias del embarazo.

Es entonces cuando nos planteamos reposicionar nuestro cuerpo, recuperar nuestro "antes" y recuperar la forma que teníamos. A veces ponerse en forma no es suficiente debido al cambio tan drástico que supone el embarazo. Por eso, hace falta alguna ayuda externa.

Después del parto:

  • Recomendamos dar el pecho, puesto que la lactancia nos ayuda a acelerar el proceso de recuperación físico.
  • No hacer restricciones en la comida, ni una alimentación baja en calorías, no es el momento. Ahora toca recuperar los niveles de sangre y tejidos que hemos perdido en el parto y producir leche materna.
  • No hacer una vida sedentaria e incluir una hora de ejercicio moderado al día.
  • A partir de la sexta semana podemos iniciar una mesa de ejercicios que nos ayude a fortalecer el solo pelvià si nuestro ginecólogo no nos ha dado ninguna contraindicación.

Manchas, estrías, arañas vasculares, flacciditat o cúmulos de grasa son los casos más comunes que nos encontramos. Si te identificas con uno o más de estos casos y deseas poner solución, ahora tienes una visita informativa gratuita con los profesionales médicos-estéticos de Grupo Policlínica que te asesorarán sobre tu caso particular y te propondrán un plan.