Cuida tu belleza durante el embarazo con estos 4 tips

Poder adaptar algunas curas para adaptarnos en el nuevo momento de transformación

El embarazo transforma nuestro cuerpo y nuestra belleza. Aún así, poder adaptar algunas curas para adaptarnos en el nuevo momento de transformación a través de:

  1. Lavar e hidrata la piel facial: Simplificaremos nuestra rutina y usaremos productos eco y libre de tóxicos. Existen muchas marcas y productos en el mercado, puesto que para no incidir en el desarrollo del futuro bebé, la mejor opción es escoger productos libres de químicos, además la piel de las embarazadas se vuelve más sensible. El mejor será limpiar e hidratar la cara con productos naturales o para pieles sensibles, sin olvidar algún protector solar porque no nos salgan las típicas manchas del embarazo o hiperpigmentación. Es muy importante aplicar, cada día, protección solar de alto espectro SPF 50 y re aplicar varias veces a lo largo del día y mantenerse a la sombra. Durante esta etapa las inyecciones y procedimientos de belleza invasivos están totalmente prohibidos.
  2. Cuida los dientes: Desde el primer momento es muy importante mantener una correcta higiene dental, puesto que las hormonas del embarazo pueden provocar un desequilibrio de la flora bacteriana bucal que puede provocar inflamación, dolor y sangrado a las encías. Por eso se tienen que cepillar los dientes adecuadamente y varias veces al día y prevenir una infección bucal. También se tienen que hacer revisiones dentales periódicas para prevenir posibles incidencias y es que un punto de infección no tratado puede ser perjudicial para el bebé.
  3. Utiliza maquillaje para pieles sensibles: Teniendo en cuenta que la piel experimenta muchos cambios. Aunque la mayoría de maquillajes y cosmética son seguros durante el embarazo se debe evitar cosméticos con ácido retinoico o derivados de la vitamina A, puesto que puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas en el feto y produce alteraciones neuropsicologías en la gestante. Tenemos que usar productos para pieles sensibles y de cosmética natural o cosmética hipoalérgica, ya la piel estará en un punto de gran sensibilidad. A banda y teniendo en cuenta la sensibilidad olfativa quizás nos molestan los productos muy perfumados.
  4. Limita la aparición de estrías: La aparición de estrías se produce a consecuencia del aumento de volumen de ciertas partes del cuerpo. Si no disponemos de una buena elasticidad los tejidos de la piel se rompen. La predisposición genética también juega un factor clave. Para limitarlo podremos nutrir la piel de manera adecuada con cremas y óleos que doten la piel de más elasticidad y resistencia. El más importante será atacar la situación cuanto antes mejor con masajes en la zona cada día con un óleo vegetal, suele o mezclado con alguna crema hidratando básica para favorecer la circulación y elasticidad de los tejidos de la piel. Los mejores óleos son el de argan, rosa mosqueta, girasol y el de maíz, mientras que si la crema está enriquecida con propiedades antioxidantes, reafirmados y reparadores, mucho mejor.

Durante el embarazo y ante cualquier duda el ginecólogo será la persona que te podrá aconsejar con detalle y según tu caso.