Cuando se tiene que hacer la primera revisión oftalmològica los niños?

La primera revisión oftalmològica en los bebés se tiene que hacer durante el primer año. Revisar la vista durante los primeros doce meses de vida del pequeño o pequeña es importante. Controlar la salud visual nos permitirá controlar si hay alteraciones.

Un correcto seguimiento de la vista de los niños nos ayudará a identificar si hay patologías leves o graves. Entre las graves hay la catarata congénita o el tumor ocular que se tiene que intervenir inmediatamente.

En el caso de las leves y que pueden ser más frecuentes, es importante iniciar un tratamiento en los primeros meses o años de vida. En este momento, el cerebro presenta una mayor plasticidad. Es el caso del ojo gandul, el estrabismo o los problemas refractivos.

Controlar la salud visual, factor clave por los niños

Así tenemos que tener presente que se tiene que hacer la primera revisión oftalmològica durante el primer año de vida del niño o niña. Controlar la salud visual es un factor clave por los niños y por su aprendizaje. Además, tenemos que saber que a partir de los seis años es más complicado mejorar la visión de un niño si previamente no ha sido tratado su problema.