Quiche Lorraine

Actividades

Buenísima Quiche Lorraine

Una propuesta de Nuni de Cuinetes

Cómo ha ido el retorno a la escuela? Ya tenía ganas de volver a Jan Pequeño para compartir recetas y aventuras a la cocina con vosotros! Bien es verdad que el otoño es un estación que nos gusta mucho. Teníamos ganas de fresqueta y poder encender el horno para poder preparar recetas muy buenas calentones. Hoy os traigo una que podréis preparar con los padres: la Quiche Lorraine. Manos a la obra! Manso muy limpias y hacia la cocina!

Ingredientes:

1 demasiado de pasta brisa (la encontraréis a la sección de refrigerados del súper)

200 g bacó ahumado (o jamón dulce, frankfurt…)

200 g queso tachado (emmental, gruyère…)

1 cucharada aceite de oliva virgen

250 ml nata líquida

100 ml leche

4 huevos

sal y pimienta

Con la ayuda de los padres ponéis en un molde redondo desemmotllable la demasiada de pasta brisa. Esta base se cubre con papel de horno y ponemos unos garbanzos secos (que nos sirvan de peso) y se enforna durante 15 minutos a 180ºC.

Pasado este tiempo treiem el peso y pincelamos la demasiada con huevo batido. Lo volvemos a cocer durante 5 minutos más, para sellar bien la demasiada y evitar que absorba la humedad del relleno.

Preparamos los ingredientes por el rellenado mientras tanto.

En una sartén con la cucharada de aceite freímos los dauets de bacó, y un golpe cocidos los dejamos escurrir sobre papel absorbente y reservamos.

Todo solets batís los huevos y mezcláis con la nata, la leche y salpimentáis. A continuación añadís los dauets freídos de bacó y el queso tachado. Mezcláis bien!

Abocáis la mescla dentro de la base que hemos cocido y lo enfornem a 180ºC durante una media hora o hasta que esté cuajado y dauradet. Lo servimos caliente o tibio. Buen provecho!