Carnaval 2

Actividades

7 Ideas de disfraces sencillos DIY por Carnestoltes

Carnestoltes ya es aquí! Es una fiesta tarambana en la que teóricamente se nos permite reírnos de la autoridad y perder el control.

Los pequeños la disfrutan porque pueden disfrazarse y participar a comparsas o simplemente, presumir de disfraz por la calle.

Aquí os dejamos algunas ideas que hemos encontrado muy originales, divertidas y fáciles de hacer, puesto que los materiales necesarios para hacerlas seguramente ya los tenéis por casa o son muy fáciles de encontrar.

Clicando en cada enlace veréis la web donde las hemos encontrado. Manos a la obra!

Disfraz de sombra de Peter Pan: se puede hacer con una media negra ancho por la cara, mitjes para ponerse a las piernas y fieltro (felpa, felpa) negra tajada para hacer la ropa de Peter Pan. Si conoces la historia de Peter Pan, recordarás que la Wendy y Peter se conocen cuando él entra a buscar su sombra perdida en la habitación de los niños... disfraz original, oi?

Disfraz de tiburón muy fácil: cortante fieltro blanca con forma de dientes, negra para los ojos, y cosiéndolo todo a un jersey gris con capucha. Idea muy sencilla de hacer, no encuentras?

Disfraz de pop (más fácil del que parece): con 4 mitjes de "leotardo" haremos las 8 patas del pop. Unas las trae el niño o niña que se disfraza, las otras las rellenamos con guata (el relleno que se usa para los peluches, a la venta en tiendas de teles o mercerías). Las cosemos a una camiseta que haga juego. Si creemos que hace falta podemos recortar círculos de fieltro y los enganchamos o cosemos a las patas para hacer como si fueran ventosas. Si encima podemos añadir un sombrero con ojos como el de la niña de la foto, fantástico!

Disfraz de Charlie Brown: tan sencillo como vestir al niño o niña con pantalones negros y camiseta amarilla a la que habremos enganchado o cosido una franja en zigzag de fieltro negro.

Máscara de robot con bolsa de cartón y papel de plata: cogemos una bolsa de cartón bastante grande y ancho que pueda caber por la cabeza del niño o niña a la inversa. Recortamos las nanses y hacemos un agujero a la altura de los ojos. Lo forramos con papel de plata enganchado con pegamento blanco y añadimos detalles con cartón, cartulina, goma EVA y pintura. podemos poner también unos vasos de papel haciendo de orejas o antenas. Qué material tenemos por casa que pueda ser útil?? Los pequeños nos han de ayudar!

De bebé a velleta: es una idea fantástica de disfraz de última hora para bebés que empiezan a andar... no hacen falta muchas explicaciones, oi?

Máscaras hechas con platos de papel: Pintura, cartulina... Imaginación al poder!

Aprovechamos esta excusa del Carnaval o Carnestoltes para inventar con los pequeños, aprovechamos, reutilizamos, reinventamos con material que tengamos por casa, sin miedo a equivocarnos o hacerlo mal, quedará genial!